Adicción a la motivación del exterior.

Cuantas veces se ha sentido desanimado, triste o derrotado, y lo que primero que le viene a la mente es necesito motivación.

Ahora bien ¿qué tipo de motivación es la mejor a largo plazo?

Motivación física.

Algunos recurren a las bebidas energéticas para sentirse mejor, al café de marca, otros al los refrescos de cola trago y en casos más extremos a las drogas estimulantes, así sucesivamente empieza un circulo vicioso que solo daña la salud y hace al cuerpo adicto a estimulantes del sistema nervioso logrando así solo encerrarse en una prisión de adicción.

Motivación Sensorial

La motivación sensorial es aquella que viene por medio de alegrar a los sentidos,

La vista por ejemplo, una película biográfica, de súper héroes, o de algún guerrero invencible, para meterse en el personaje y así elevar los sentidos,

El oído, Algunos buscan mediante la música elevar los sentidos, relajarse, o estimularse. Escuchar discursos motivacionales,  Un buen motivador de voz fuerte para despertar y movernos a la acción.

El olfato mediante esencias de todo tipo los aroma terapistas dicen que lo pueden curar todo, y de hecho muchas personas gastan miles de dólares en perfumes de marca para, dar una impresión de dinero y muchos lo hacen por mejorar su autoconfianza.

El gusto algunas personas se sienten bien al consumir alimentos, ricos en calorías y condimentados, postres, y bebidas alcohólicas todo para buscar sentirse bien, aunque estén destruyendo su salud.

El tacto hace que nuestro cuerpo se estimule de maneras físicas  que hacen sentirse a la per zona amada.  Otros recurren a las relaciones sexuales, un estilo de vida no muy sano que ha llevado a mucha gente a la perdición.

Debemos estar de acuerdo que lo anterior hasta cierto sentido hace la vida más agradable, pero hay un problema, todo este tipo de motivación exterior es efímera, pues viene del exterior, como hemos visto tiene el riesgo en convertirse en una adicción mortal.

 

La risa solo una máscara

Otro de los sentidos que la gente con insistencia trata de usar es la risa, hay mucha gente que tras la risa tratan de aparentar que todo está bien, hay gente conocida por ser graciosa y son el alma de la fiesta, se sienten bien al hacer reír a otros e allí donde estriba el problema, su felicidad depende del exterior es decir de hacer a otros reír, cuantos notables actores cómicos son famosos por sus escándalos amorosos ya que siempre habrá alguien que se enamore de estas personas que tienen puesta su máscara de felicidad, pero sorpresa un conocidísimo actor cómico  delato a sus compañeros actores y reconoció “no hay nadie más amargado que un actor cómico al estar con colegas cómicos es todo menos divertido es gente enojona, y muy difícil de complacer.” Como hemos visto para muchas personas la risa solo es una máscara, tanto para el cómico como para su público quien solo busca estos shows para  divertirse un rato, y para olvidar su vida llena de problemas, como ya hemos dicho entonces la risa aquí se vuelve un tipo de droga que estimula a los sentidos y no tiene una duración prolongada

 

La motivación del espíritu

Aunque los científicos no están del todo de acuerdo muchos han separado la persona en dos partes la física y la espiritual.

EL espíritu es la persona interior es lo que somos en realidad cuando estamos a solas, sale a flote de lo que estamos llenos, esta es la parte que debemos de alimentar esta es la fuente de motivación que esta accesible las 24hrs del día pues esta parte nunca descansa pues esta activa toda la vida, cuando esta parte es armoniosa, la persona irradiara paz, tranquilidad, y felicidad.

Cuando la persona no tiene armonía en el interior buscara la motivación exterior, caerá en el vicio y finalmente en casos extremos al suicidio y lo hemos visto últimamente, en la muerte de artistas millonarios los cuales tenían una vida llena de éxito comercial pero cuyas vidas carecían de verdadera motivación interna.

La persona que busca la paz interna tendrá en cuenta todas las necesidades humanas en perfecto equilibrio a fin de no ser afectados por el exterior, como su yo interno esta estable ahora son capaces de ayudar a otros de ahí las palabras famosas primero cambia tu mundo para poder cambiar el de los demás.

En el siguiente modelo creado por el famoso Tony Robbins podemos ver como al no haber un equilibrio perfecto de todas las necesidades humanas no hay simetría armónica, en este caso  no se logra la paz interior mucho menos el éxito en el sentido completo de la palabra.

Hatena Bookmark - Adicción a la motivación del exterior.
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn