Como vencer la mentalidad del obeso

Uno de los placeres de la vida sin duda es la comida, pero no solo la comida si no todo lo que hay alrededor de la comida, los momentos felices de una buena comida acompañado de los sabores y olores que traen a la mente esos momentos que vivimos cuando éramos pequeños que nos recuerdan quizá esa etapa de la vida que añoramos, o que muchas veces consideramos “la mejor etapa de nuestras vidas”. Al pasar por momentos traumáticos de la existencia, como la muerte de un ser querido, el quizá tener que irnos a vivir a otro país extranjero, el tan solo pasar por problemas o situaciones que se han alargado, cambian ese panorama para siempre.

Al estar pasando por ataques de ansiedad, estrés, sufrimiento, etc. Es muy fácil caer en el vicio de la gula, es decir comer en exceso.

Los americanos lo llaman a este tipo de comida “comfort food” o comida consoladora. Y es este tipo de comida la que ha hecho a esta país en la nación con mas obesos del mundo, la gente come para calmar la ansiedad ya que la comida les trae memorias de aquel tiempo de su vida en el cual eran más felices. Donde alguien cuidaba de ellos donde sentían protección y aquel tiempo cuando se sentían amados.

Es muy común ver gente que compra kilos de galletas ricas en calorías y azúcar para estar comiendo y comiendo hasta aumentar kilos y kilos.

Sin notarlo esa misma comida que les da consuelo los esta matando poco a poco, esa tendencia a comer en exceso para combatir el estrés los ha convertido en adictos del pico de energía que produce el azúcar, cuando esta falta en el organismo se sienten cansados o con hambre y recurren otra vez a este vicio que mata más personas cada día que cualquier otra droga fuerte.

Es una pena que en la mayoría de países subdesarrollados no hay centros de ayuda para la adicción a la comida, y es por eso que ahora países subdesarrollados se están llenando de obesidad.

Al igual que la adicción a las drogas, la adicción a la comida es un problema de salud mundial que la mayoría de los países ha dado por sentado.

Las corporaciones de comida rápida y bebidas azucaradas no ha hecho nada al respecto por educar a sus clientes y solo se están haciendo millonarias con clientes que se les están muriendo de obesidad, con su poder e influencia han callado la voces de gente que los ha querido denunciar, pues al fin y al cabo nunca obligan a nadie a comprar sus productos.

Cambiando la manera de ver la comida.

La gente que sufre de sobrepeso debe cambiar de mentalidad, el dicho griego de mente sana en cuerpo sano es mas cierta que nunca y el proverbio chino de somos lo que comemos” hacen ver la realidad del problema.

Compartamos el punto de vista del Creador pues el creo los cielos y la tierra, sus obras son perfectas como lo es el alimento él lo hizo para que lo disfrutáramos con moderación.

Desde que el hombre descubrió que ciertos sabores y especias hacían la comida más rica empezó la lucha del hombre por procesar estas especias, por ejemplo; la sal en la antigüedad era muy difícil de procesar de hecho la palabra latina salario viene de un tiempo en la historia don de la gente se le pagaba con sal ya que esta especia era muy cara y cotizada.

Cuando el hombre descubrió una forma más rápida, eficiente y económica empezó el problema el sodio de esta especia causa un sin número de afecciones cardiovasculares de hecho la gente obesa eleva su riesgo de muerte hasta un 72% por el exceso de sodio de la comida rápida y procesada según un estudio de la A.M.A.

Cuando el hombre refino el proceso de la refinación de la azúcar sucedió lo mismo, las bebidas azucaradas son una muestra de este problema pues una sola botella de 580ml de estas bebidas contiene unas 16 cucharaditas de azúcar contiene 240 calorías que es el 10% del la ingesta diaria de un adulto hombre, Y la gente obesa bebe muchas veces mas de esta cantidad por dia elevando su riesgo de muerte, por enfermedades como el cáncer de páncreas, la diabetes y fallo cardiaco según American Journal of Clinical Nutrition.

Al procesar este tipo de especias el hombre tambien descubrió que estas especias conservaban la comida por mas tiempo, como en caso del pescado al anadir sal lo conservaban mas tiempo y es el caso de las anchoas el bacalao el jamón etc. Las frutas al anadir azúcar se le podía convertir en mermeladas, ates, y jaleas las cales se podían conservar por meses y por años.

La Triste realidad

La comida en conserva y procesada es comida muerta, sin ningún valor nutricional además de  estar llena de calorías y carbohidratos, usan conservadores químicos que  causan alergias, ataques de asma, envenenamiento de la sangre y que hasta están asociados con problemas de cáncer.

Lo más triste es que esta es la comida favorita de personas obesas, con problemas de corazón colesterol, diabéticas este tipo de comida manipulada por el hombre hace peor el problema de la adicción a la comida.

Antes de la invención del refrigerador casero (fue una bendición/maldición como muchos inventos del hombre pues antes de este) no había manera de congelar la carne y la ingesta de carne animal solo era ocasional. Ahora al tener acceso diario a la carne la gente se ha hecho más obesa y mas enferma, (uno puede comprobarlo al mirar películas de los 40s y 50% donde todo los actores eran delgados)

Soluciones

Físicas

La solución más  viable es eliminar por completo la comida procesada o muerta, evitar comer carne diario o si se usa que solo sea una mínima cantidad por día, evitar la comida rápida completamente, o solo dejarla para una emergencia, comer verduras frescas, frutas de temporada, evitar postres y sustituirlos por frutas pues estas tienen la cantidad apropiadas de azúcar para nuestro bien, evitar bebidas endulzadas y sustituirlas por te verde sin azúcar una costumbre que hace que los chinos sean famosos por su físico delgado.

30 minutos de ejercicio físico que hace sudar es una de las maneras más eficientes para bajar de peso, (antes de iniciar una rutina de ejercicio consulte a su médico)

 

Psicológicas

La persona obesa debe cortar con las memorias que relacionan felicidad con la comida, es la única manera que la persona podrá cortar con la mentalidad del obeso, debe cortar y sustituir con nueva información que llene el hueco de creencias falsas, entre estas creencias que son parte de nuestra cultura latina tales como las siguientes.

Sírvete mas te va dar hambre

Un poquito más

Come mas para crezcas rápido

No desperdicies la comida

Te acabas todo o te…..

Hay gente en otros países que no tienen comida

Comete este………… Para que te sientas bien

Mira que flaco estas come mas.

Deja que el cuerpo agarre la forma que quiera

Que te quieran por lo que eres no por tu figura

Mejor gordo que de risa y no flaco que de lastima

Todo este tipo de creencias hace que la palabra bajar de peso  o dieta sea algo que esté relacionado con un martirio.

La autoayuda para bajar de peso

La autoayuda es un recurso que ha permitido al muchas personas que antes eran obesas a cambiar la mentalidad del obeso por la de una persona delgada y saludable y les ha permitido borrar las creencias falsas y paradigmas sociales y ser reprogramados con nueva información en el subconsciente que lo moverá a bajar de peso y además le dará la motivación para hacer ejercicio, si quiere saber más sobre esta opción favor de suscribirse a nuestro boletín de noticias y estar al pendiente de los siguientes artículos que le darán una nueva opción de mente saludable para crear un cuerpo saludable.

Suscríbete ya!

Hatena Bookmark - Como vencer la mentalidad del obeso
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn