De cero a millonario John D. Rockefeller


Nombre: John D. Rockefeller
Industria: Petróleo
Educación: N/A
Son muchas las lecciones que podemos aprender de este famoso millonario que dé le nada llego a ser el más rico de su tiempo, Rockefeller nació en una humilde granja en estado de New York el 8 de julio de 1839, fue el segundo hijo de una familia de6 hermanos. Aunque nació en una familia modesta a temprana edad mostro interés en ganar dinero. Su primer negocio fue criar pavos. A la edad de 10 años le prestó a su vecino 50 DLS al 7% de intereses, tiempo después el dijo, ¨desde ese momento en adelante estaba determinado a hacer que el dinero trabajara para mí.¨
Su primer trabajo fue en una librería; y ganaba 4dls por semana pero entendió como trabaja el dinero. EL mantuvo una bitácora con sus finanzas personales, entradas, salidas, gastos, y caridad. El era miembro de la iglesia bautista a la cual daba su diezmo. Cuando su patrón reusó a subir le el sueldo, el se dio cuenta que su futuro estaba limitado a menos que el iniciara su propio negocio. El logro ahorrar 1000dls pido prestado a su padre otros mil (al 10% de interés) y formo una sociedad con un amigo suyo, Maurice B. Clark. Inicialmente, El negocio vendía productos secos.

Rockefeller y el oro negro

Pero una vez que el país perforo su primer pozo petrolero en Titusville PA en 1859, Rockefeller y Clark visualizaron una nueva oportunidad de negocio. Junto con otros socios ellos invirtieron 4,000dls para construir su primera refinería en Cleveland OH.
Después de algunos años de éxito en el petróleo, Rockefeller y sus socios tuvieron un desacuerdo acerca de cómo manejar el negocio. Rockefeller quería reinvertir las ganancias en el negocio para seguir creciendo, mejorando y expandiendo el negocio; los otros lo opuesto. Entonces Rockefeller les compro su parte en el negocio por la entonces exorbitante cantidad 72,500dls. El después se refirió a aquel evento como ¨uno de los más importantes en mi vida. Fue el día en que determine mi carrera.¨ En los años consecuentes, la demanda de petróleo creció tan pronto como la gente empezó a iluminar sus casas con lámparas de queroseno. En 1870, Rockefeller formo la Estándar Oil de Ohio y en poco tiempo el refinaba 29,000 barriles de crudo al día.
En su Carrera por controlar la industria del petróleo Rockefeller adquirió 23 compañías petroleras y gano control sobre todos los ductos petroleros así que no tuvo necesidad de usar el ferrocarril para transportar el petróleo. En 1882, el y todas sus compañías emergieron como la Estándar Oil Trust, La cual dominaba el 80% de las refinerías de Petróleo en América y el 90% de los Ductos de América. En 1911, La Suprema Corte de EE. UU. Hallo una violación y ordeno a la compañía a disolverse en 39 subsidiarias. Para este entonces La fortuna de Rockefeller que se había extendido por inversiones en ferrocarriles, bancos y bienes raíces, era de 1,200,000, 000 de dólares según Forbes.com al 2002 unos 13,140,000,000 de dólares.
Lecciones que aprender
El descubrió a temprana edad que el dinero puede ser usado para hacer mas dinero. Mediante prestar a su vecino dinero al 7% de interés, el vio como el dinero puede aumentar empleándolo apropiadamente.
El descubrió también las limitaciones que tiene un empleado asalariado. Por el tiempo que alguien más decida cuanto vas a ganar no hay nada más que uno pueda hacer al respecto. No se oponía al trabajo pero el tipo de trabajo que él prefería era encontrar maneras de hacer crecer su dinero.
Se atrevió a tomar riesgos al invertir en algo desconocido para su tiempo. Ahora todos usamos y sabemos la importancia del petróleo para la vida moderna. Pero en aquel entonces, nadie pensó que aquella materia negra y viscosa un día seria la base de la vida moderna.
¿Cómo Pudo Rockefeller prever la demanda de algo que en toda la historia de la humanidad nunca se había usado? ¿Qué estaría pensando cundo dejo un negocio estable para abrazar una industria nueva y cuyo potencial era desconocido?
Los visionarios son aquellos que pueden ver oportunidades donde otros no pueden.

Hatena Bookmark - De cero a millonario John D. Rockefeller
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply