Historias de Exito Warren Buffett

Cuantas veces se ha preguntado ¿Cómo invertir mi dinero? ¿Qué negocio debo iniciar? ¿Es seguro invertir en el mercado de valores? (stock market) Muchas personas han decidido invertir en un negocio o un activo y al final lo han perdido todo, incluyendo la confianza. Por lo anterior seria extraordinario tener una guía o un modelo a seguir es ,por eso que, en esta ocasión hablaremos de la historia de:


Warren Buffet
Industria: Inversionista
Educacion: Universidad
Es el Tercer hombre mas rico del mundo de acuerdo con Forbes.com, Pero ¿cómo inicio su fortuna y visión por los negocios?
Buffett se inicio en el mercado de valores de manera muy natural: su padre era corredor de bolsa (bróker) A la edad de 8 años, el empezó leyendo los libros sobre la bolsa de valores de su padre, y cuando tenía 11 años, el empezó a escribir los precios de las acciones en un pizarrón en la oficina donde su papa trabajaba en Omaha Nebraska. Ese mismo año 1941 el compro su primeras acciones de Cities service Preferred. Durante su adolescencia su familia vivió en Washington, D.C., Donde su padre trabajo para el congreso. Buffett gano dinero entregando dos rutas de periódico. Con sus ahorros compro maquinas de pinball reacondicionadas por 25dls cada una y las instalo en una barbería. En poco tiempo el se llevaba a casa 50dls por semana (recordemos que eran los 40s) Con un amigo de la preparatoria compro un Rolls Royce 1934 por 350dls y lo rentaba por 35dls por día. Para el tiempo que el se graduó de la preparatoria a los 16, Buffet había ahorrado 6,000dls.
En su primer año en la universidad de Nebraska, Buffett leyó el libro Análisis de seguridad, de los autores Benjamin Graham y David Dodd. Este libro Influyo tanto en el que al recibir al graduarse el se fue a estudiar a Nueva York con Benjamin Graham en su escuela de negocios Columbia Graduate. Para ese tiempo Graham había perdido todo su dinero en el Mercado de Valores (MV) cuando este cayó en 1929, predico la importancia de entender el intrínseco valor de una compañía y decía que sin alguna idea del valor real de una compañía los lasos de pesimismo y euforia que barren el mercado podrían engañar a los inversionistas y llevarlos a sobrevaluar o desvalorar una acción. Este acercamiento matemático llamo la atención al sentido numérico de Buffett, y después de terminar su maestría se fue a trabajar a la firma de inversión de Graham en Nueva York, donde el permaneció inmerso en la filosofía de inversiones de su mentor.
En 1956, La firma De Graham se disolvió y Buffet regreso a Omaha. A la edad de 25 años el reunió una sociedad limitada con 7 socios limitados quienes juntos contribuyeron la cantidad de 105,000dls. Buffett socio general, inicio con 100dls. El trato era que los socios limitados recibirían el 6% anual de su dinero, más el 75% de las ganancias. Buffett se quedaría con el 25%
El prometió a sus socios ¨nuestras inversiones serán escogidas sobre la base del valor, y no la popularidad¨ durante de los siguientes 13 años, el computo una ganancia del 29.5% anual. Aunque el Dow Jones industrial promedio declino en 5 de esos 13 años, Su sociedad nunca declino. En 1962 empezó comprando la problemática Berkshire Hathaway.
En 1969, Buffett disolvió la sociedad diciendo que el mercado era altamente especulativo. Las 50 compañías mas populares entre ellas Avon, IBM, Polaroid, y Xerox, dominaban el mercado y sus precios subieron, según Buffet hasta el cielo. El dijo en su reporte anual ¨No cambiare un acercamiento previo que es lógico y que puedo entender, aunque lo halle difícil de aplicar, y aunque parezca haber una pérdida de lo que parecen ser ganancias fáciles, para abrazar un acercamiento que no he practicado exitosamente, y que probablemente podría llevar a una perdida substancial de capital.¨ Buffett tomo su parte de la sociedad 25mdd y tomo el control de Berkshire Hathaway.
A finales de los 60s, mientras las operaciones textiles de Berkshire estaban cojeando solas, la compañía compro las acciones de dos exitosas compañías de seguros de Omaha. Este momento marco el comienzo del fenomenal éxito de Berkshire. Hoy Berkshire es dueño de una compañía de seguros, un periódico, dos compañías de servicios de aviación, una tienda de muebles, una compañía de dulces, una compañía de zapatos y mucho más. Aunque parezca increíble entre sus inversiones no hay Compañías de tecnología, pues Buffett dice que nunca invierte en algo que no entiende. Algunos haya en 1999 criticaban a Buffett pues fue el boom de las Tech companies, pero fiel a sus creencias Buffett sabía que al igual que sus maquinas de pinball la tecnología solo duraría poco tiempo como inversión.
¿Cómo podemos invertir al estilo Warren Buffett?
No le haga caso al Mercado de Valores. Recuerde que el MV es maniaco depresivo. Por supuesto su comportamiento crea oportunidades, particularmente cuando las acciones de negocios extraordinarios están irracionalmente bajos. Pero tal como usted no se guiaría por alguien maniaco depresivo, tampoco debería dejar que el MV dicte sus decisiones. Buffett cree profundamente que si uno planea adquirir acciones en una compañía extraordinaria por varios años, lo que pase día a día en el mercado es inconsecuente. Una vez el comento, ¨Después de comprar acciones, no nos espantaríamos si el mercado cierra por un año o dos. Lo único que nos interesaría saber es si alguien a hecho algo tonto recientemente que nos permita una oportunidad de comprar un buen negocio a un buen precio.
No preocuparse por la economía. Primero nadie puede predecir, así que es tonto tratar. Segundo si seleccionamos acciones que se beneficiaran por un ambiente económico en particular estamos inevitablemente invitando un cambio dramático y especulación. Buffett prefiere comprar negocios que tienen la oportunidad de creer si importar la economía.
Compre negocios, no acciones. La filosofía de inversión Buffett puede resumirse así según un reporte reciente: ¨Cuando sea que compremos acciones… lo tratamos como si estuviésemos comprando un negocio privado. Lo vemos desde la perspectiva de negocio, la gente que lo administra, y el precio a pagar. Nunca pensamos por cuanto lo vamos a vender o el tiempo que lo vamos a tener. De hecho, estamos dispuestos a retener acciones indefinidamente tanto tiempo como esperamos que el negocio crezca en valor intrínseco a un nivel satisfactorio. Cuando invertimos nos vemos a nosotros mismos como analistas de negocios- no como analistas de mercados, no como analistas macro económicos ni siquiera como analistas de acciones.¨ Buffett solo compra negocios que puede entender y eso tiene una historia operativa consistente y favorable a largo plazo.
Manejar un portafolio de negocios. A diferencia la mayoría de inversionistas profesionales, Buffett no cree en una amplia diversificación. Porque el no sigue los precios de las acciones en vez de eso el invierte en el mejor negocio disponible, uno puede tener éxito solo manejando unas 10 empresas cuidadosamente seleccionadas. El lo expone de esta manera: Si el mejor negocio que tú tienes presenta un mínimo riesgo y tiene la más favorable perspectiva a largo plazo, ¿por que poner dinero en 20 negocios favoritos en vez de poner dinero en las mejores opciones? Claramente Buffett es un experto en inversiones y usa todo su tiempo haciéndolo. EL reconoce que no todos tienen el tiempo o la inclinación para realizar tal empresa. Su consejo es: Invierte en un índice de fondos y acaba con el.

Así que queridos lectores el maestro de las inversiones Warren Buffet a hablado. Pero que hay de nosotros nunca es demasiado tarde para iniciar un negocio el propósito de este blog es animarlo a iniciar su propio negocio e iniciar su propia historia.

Hatena Bookmark - Historias de Exito Warren Buffett
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn