¿Qué es el universo?

En las más recientes conferencias de PNL, metafísica, y ahora hasta en la motivación, se hace referencia una y otra vez a universo, frases como pide lo que quieras y el universo te lo dará se han dejado escuchar en muchos círculos la película el Secreto es famosa por su uso de esta frase, el universo las leyes de universo etc.
Sin saberlo estos apoyadores del “universo” están reavivando una filosofía Griega que ya estaba muerta a saber el “Estoicismo”

Universo viene la palabra griega Cosmos y en la teología griega el término cosmos se usaba para denotar al universo creado pero no incluía a ningún dios o creador.


Los estoicos antiguos creían que el universo es un todo armonioso y causalmente relacionado (es decir, todo está relacionado por una serie de causas), que se rige por un principio activo, el Lógos cósmico y universal del que el hombre también participa. Este lógos cósmico, que es siempre el mismo es llamado también Pneuma (‘soplo’, Spiritu en latín), aliento ígneo, ley natural, naturaleza (physis), necesidad y moira (‘destino’, Fatum en latín), nombres todos ellos que hacen referencia a un poder que crea, unifica y mantiene unidas todas las cosas y que no es simplemente un poder físico: el pneuma o lógos universal es una entidad fundamentalmente racional: es Dios (panteísmo), un alma del mundo o mente (razón) que todo lo rige y de cuya ley nada ni nadie puede sustraerse. Inmanente al mundo, el lógos es corpóreo, penetra y actúa sobre la materia (hylé): principio pasivo, inerte y eterno que, en virtud del pneuma o lógos, produce todo ser y acontecer. Todo en la naturaleza es mezcla de estos dos principios corpóreos (materialismo).(fuente wikipedia.com)
Filosofías como el estoicismo se fueron perdiendo en el siglo III D.C no sin impregnar al sistema político y religioso de su tiempo, en realidad esta filosofía nunca murió por completo, pues la seguimos oyendo y de hecho está cobrando cada vez más fuerza,
Muchos conferencistas así como los psicólogos apoyan esta filosofía muchas veces para agradar a sus propias creencias científicas donde tampoco existe la idea de un dios.
Algunos otros evitan usar un nombre específico para no ofender a personas de otra fe, así que es solo una manera de endulzar al oído de las masas.
Una filosofía Griega que se adoptaron a los romanos es lo que el termino Universo es, pero como pudo notar es una idea completamente abstracta un dogma.
¿Al hablarle al universo a quien en particular estamos llamando?
¿No sería como ir a una montana y gritarle a las estrellas que nos den más dinero, felicidad o éxito?
¿En que parte del universo están sus oídos para que escuche?
¿No sería mejor tener un plan de acción para lograr un objetivo?
¿Dónde se están escritas las leyes del universo?
Estas filosofías no salvaron al imperio Romano de su decadencia y su desaparición, ¿podrán ayudarnos en algo?
La creencia en el “Universo” es lo más cercano a creer en la suerte, algo que favorece algunos y que no escucha a otros es algo que no se puede moldear más bien actúa al azar.

Hablarle o exigirle al universo es como un arquero sin una diana, nunca dará el objetivo
Cuando el Apóstol Pablo escribe su epístola a los Romanos esta filosofía se hallaba en su apogeo y el lastimeramente lo dijo así: “hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación (cosmos, universo) más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén”
Los que quieren investigar y aplicar las supuestas “leyes del universo” estarán metidos en un laberinto sin final.

La cuestión principal es que el que siga pensando que un poder exterior le dará riquezas y éxito no está aceptando su propia responsabilidad por su éxito o su fracaso, más bien está esperanzado en una ayuda exterior y al no recibir tal ayuda solo terminara frustrado, amargado y culpando al exterior por su fracaso.

Las leyes del éxito y de la influencia ya las están usando empresas exitosas que no dejan nada al azar ni al universo, tienen listas, sistemas, métodos, estrategias, analítica, tecnología, marketing, talento humano, servicio al cliente entre otros.
Los que por otro lado usen las leyes del éxito empresarial de seguro tendrán un mapa trazado a seguir y a alcanzar el éxito en este campo.

Qué piensa usted querido lectora.

Hatena Bookmark - ¿Qué es el universo?
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn