Quien es Frank Medina

Quien es realmente Frank Medina

5-7-2012-10-30-10-PM

Aunque muchos me consideran un experto en marketing por internet o  experto en psicología humana o un motivador debido a mis videos en YouTube o mis fotos motivacionales,  mis sitios de internet  etc. hoy por fin sabrás quien soy.

 

 

Primero lo que no soy:

1; Nunca termine ninguna carrera, de lo único que tengo un certificado de educación formal es el de la secundaria, después de allí empecé a estudiar para ser técnico en electrónica después de año y medio deje de estudiar. Y la última vez que pise una escuela fue un tiempo que viví en china y curse un semestre de estudios asiáticos, y hasta allí.

Quiere decir que solo soy un ignorante por no tener educación formal.

PARA NADA,

Lo que si soy:

Vivimos en la era de la información y el único ignorante es el que no quiere estudiar, hay miles de videos en YouTube para hacer a una persona experta en muchos campos, pero eso es otro tema.

Hoy te voy a revelar todo lo que he logrado sin la ayuda de ninguna “Educación Universitaria”

1 Hablo, leo y escribo  Inglés a un nivel avanzado, de hecho muchas de las cosas que vendo aquí en estados unidos son escritas en Inglés tengo un porcentaje de venta que muchos americanos envidian.

2 Puedo Armar y desarmar un automóvil enteramente y volverlo armar, diagnóstico problemas con Inyección electrónica tan bien que muchos de mis amigos me consideran mecánico.

3 En la secundaria  asistí al taller de carpintería y trabajé con mi hermano mayor por más de tres años, así que también soy muy bueno con las manos.

4 Hablo chino Mandarín de manera conversacional todavía estoy aprendiendo y voy a dominar este idioma en los siguientes tres o cuatro años.

5 Soy Masajista por negocio de familia y estudie algunas técnicas en diferentes lugares.

6 Soy vendedor, venta directa, y ventas por Internet.

Pero Ahora vas a saber por qué la gente me considera como un experto en Marketing.

La necesidad es la motivación más grande.

Todo comenzó en el 2000 conocí a la mujer de mi vida en San miguel de Allende México.

DSC00163

Después de asistir a una escuela Bíblica fui asignado a ayudar a la gente de este pueblito de Guanajuato, tenía 24 años de edad y conocí a la que ahora es mi esposa, nos enamoramos y nos casamos en el 2001, a pesar de tener 2 oficios de Masajista y de Carpintero, tenía muchos problemas económicos pues nuestro principal esfuerzo era y es ayudar de otros a conocer a Dios, pero nunca hemos vivido de la gente a la que ayudamos.

 

 

 

 

 

 

Mi primer encuentro con el Marketing

Por aquellos ayeres conocí a una persona que andaba buscando a gente para vender el jugo Noni, su nombre es Salim Farah (ahora es muy  famoso en Usana) y me explico lo que es un sistema de marketing de multinivel, todo lo que me dijo fue fantástico redes, frontales, profundidad, comisiones etc.

Empecé como loco a vender y tratar de reclutar gente sin mucho éxito y al tiempo lo deje, pero le agradezco infinitamente por contagiarme la idea de buscar una manera más fácil y una opción para mucha gente que como yo nunca fuimos ni a la prepa.

Mis siguientes negocios, fueron vendedor de autos usados, de comida, de postres, de tiempos compartidos, de plata etc.

Quisiera decirte que me fue muy bien en estos pero desgraciadamente no ¿quiere decir esto que me di por vencido? No jamás.

Como no me iba bien empecé a preguntar, a investigar, a estudiar y llegó a mis manos la revista “Soyentrepreneur” en español compraba cada número mensual me encantaban las ideas de negocios y experiencias de empresarios que habían iniciado sus negocios exitosos y empecé a soñar con tener un negocio que por fin me diera el estilo de vida que siempre había deseado para poder ayudar a otros.

Mi experiencia con el tiempo compartido.

Por allá en el 2003 me fui a vivir a Playa del Carmen México y empecé a trabajar en un SPA pero el ambiente de un Hotel y estilo de vida de esa zona de México con sus drogas y vicios no me agrado, porque yo creo en la institución del matrimonio, por esa razón y para evitar caer en la tentación me salí de ese lugar.

 

Después conocí a una persona que me ofreció trabajo promocionando tiempos compartidos, si ya sé que tienen mala fama pero decidí probar, y aunque el ambiente no era el más bueno era mejor que el de un hotel, trabajaba en la calle y conocía a mucha gente, conocí a los mejores vendedores, gente que vende entre 30 y 50mil dólares por mes, aprendí mucho sobre ventas, el hotel nos llevaba a congresos y entrenamiento en ventas y un buen día nos llevaron a un curso donde conocí al famoso Alex Dei.

Nace mi necesidad de Motivación.

El trabajar a comisión es el trabajo más difícil del planeta y más cuando llegas a la casa y tu esposa te pregunta ¿Cuánto vendiste hoy?.. Muchos días de la semana no vendía nada una o dos parejas para llevarme una comisión de 100 o 200 dólares semanales, mis compañeros vendedores me empezaron a compartir sus libros de ventas y motivación allí es donde empecé a leer libros de Robert Kiyosaki y su filosofía, compraba también los libros y audios de Alex Dei que podía aun así apenas ganaba para irla pasando

Mis Viaje al extranjero comienzan

 

DSCN3906Allá por el 2005 nos fuimos a vivir a China a la Provincia de Sichuan queríamos viajar descubrir y seguir ayudando a otros.

Ya con un Ingles Intermedio empecé a enseñar Inglés a los chinos, sí ya sé lo que estás pensando un Mexicano enseñando Inglés pero me empezó a ir bien buen trabajo, dinero estable cada mes. Pero a qué precio tener que estar del otro del mundo y no poder ver a mi familia, era demasiado así que vuelvo con el marketing.

 

 

 

Mi introducción al mundo del Internet.

Fui a google y empecé a hacer búsquedas de negocios por Internet, como sabes siempre soñaba con poder hacer dinero con mi laptop (en aquel tiempo una Acer que había comprado en USA) y para eso empecé a buscar negocios en línea, inicie en un MLM de vender servicios de hosting con ellos aprendí a usar WordPress y Joomla  (CRM unos programas gratis para crear paginas web) usar un Cpanel del hosting, y un poco de Html un lenguaje para hacer sitios de Internet, había juntas de ventas online y la idea de solo vivir del internet me apasionaba, inicie mi primer sitio por el 2007 marketingsinlimites…. (Ahora www.LatinMarketers.com ) Inicie también un blog en blogspots que por allí sigue, aprendí a usar google adsense y estaba decidido a hacerlo bien.

Debido a que mi Inglés iba mejorando empecé a buscar todo sobre Marketing en Inglés y compre todo tipo de cursos y descargaba todo lo que podía de torrentes.

Allí empecé aprender de los Mejores mercadólogos de los estados Unidos es decir, Jay Abraham, Dan Kennedy, Chet Holmes, Tony Robbins, Bryan Tracy, etc.

También empecé a comprarles cursos a expertos en español tales como, Carlos Gallegos, Richard Osterude,  Charles Denny, Carlos Saldarriaga, y por supuesto Álvaro Mendoza entre otros.

Una prueba de la vida me mete en la Psicología.

Picture 047Mi vida iba muy bien pero un día al estar con mis amigos ocurrió un terremoto muy fuerte que sacudió la ciudad donde vivía y la ciudad más cercana quedó devastada 75mil personas murieron entre ellas muchos estudiantes desde kínder hasta preparatoria, gracias a Dios el edificio donde estábamos era nuevo y a prueba de terremotos todas las paredes se cuartearon y parte del yeso del techo se cayó pero a nosotros no nos pasó nada ese minuto se hizo eterno,  mi mente se relacionó el terremoto de la ciudad de México de 1985, y pensé que iba a morir pero de esa la libramos.

 

 

La implacable depresión.

Después de ver la muerte tan cerca y pensar que iba a morir tan lejos y ver en mi mente mi familia hermanas, hermanos, Padre, Madre recibiendo mi cuerpo, me sumí en una profunda depresión que dure mucho tiempo en salir de ella.

Como no veía la salida a este estado de ánimo y temiendo ir a un Psicólogo empecé a leer todos los libros de motivación que encontrará en particular, Tony Robbins y sus programas de autoayuda me hicieron recobrar un poco mi ánimo, entre más leía me di cuenta que ese suceso fue la gota que derramó el vaso y todas mis frustraciones y traumas de mi niñez salieron todos juntos para destruirme, no fue el mejor tiempo de mi vida pero me hizo más sensible al dolor ajeno, y me hizo comprender otra cosa: que el que no vive para servir no sirve para vivir.

Por eso cree un producto de información de Autoayuda que le ha ayudado a la gente a salir de su estado de ánimo, y que me sigue ayudando a mí, además cree una fanpage de Facebook donde comparto frases célebres y memes de motivación en español.

Mi sueño empieza a tener forma.

DSC01667

En agosto del 2011 nos venimos a vivir a Estados Unidos pues mi esposa es americana, como llegue con visa de turista y estaba en proceso mi visa de trabajo no podía trabajar así que decidí seguir con el deseo de vivir del internet.

 

 

 

Fue entonces que compre el curso mi negocio secreto de Charles Denny (que me costó 500 dólares) este curso me abrió los ojos de la gran oportunidad de hacer dinero con las redes sociales y en septiembre de ese año di de alta mi negocio Latin Marketers ofreciendo servicios de Gestor de Medios Sociales, también inicie un producto de información que se llamó club latin marketers, el cual la gente lo sigue pidiendo,  leí todo libro que hubiera sobre mercadeo en YouTube, Facebook, y Twitter, seguí comprando más cursos de negocios por Internet, Google Adwords, Google Analytics, Optimización de páginas de Internet, aparte de seguir leyendo y comprando todo libro y curso de Tony Robbins, y Dan Kennedy, entre otros también me metí en el estudio del “copywriting” (leí como 12 libros de diferentes autores americanos) este es el término en inglés para la acción de escribir anuncios publicitarios que vendan más.

DSC00701

Pero mi deseo ha sido siempre ayudar a otros a cumplir sus metas y me siento muy privilegiado por haber aprendido el mejor marketing del mundo y lo más importante compartirlo a Latinoamérica me ha hecho una reputación en Internet.

Así que, si un día decides obtener alguno de mis productos verás que el contenido es muy valioso pues el aprender todo esto me costado mucho tiempo, dinero, sufrimiento, desvelos y disgustos con gente que ha querido destruir mi sueño y mi visión de ayudar a otros, la parte que me da más placer no es el dinero que se obtiene por esta información, sino más bien el saber que he ayudado a mis amigos a obtener lo que desean y saber que los he ayudado a alcanzar una meta es mi mejor pago,

Tomó dos años sabáticos

Recibimos una invitación para trabajar con una orden religiosa y por los pasados dos años nos la pasamos dedicados a ayudar a la comunidad china de Philadelphia PA USA. Como la economía cambio ahora tenemos que trabajar otra vez, pero mi sueño y mi visión no han cambiado ahora quiero más que nunca cumplir con mi sueño.

Ahora he puesto todo otra vez en pie para seguir mi negocio aquí en Philly, al principio solo quería iniciar asesoría en redes sociales y administración de cuentas de Adwords  y dedicarme al mercado americano  (hasta por eso me certifique de socio de Google en “Google Partners” para ofrecer un mejor servicio)

Pero algo sucedió

Aunque había oído de Frank Kern por una entrevista con Tony Robbins, nunca le había puesto mucha atención hasta que un día encontré varios videos de sus seminarios en YouTube y el me volvió a meter el deseo de seguir ofreciendo productos de información, seguir ayudando a empresarios de todo Latinoamérica y darle un nuevo rumbo a mi vida empresarial, y si hoy te abrí mi corazón y mi vida privada es gracias a él.

.

Se despide por ahora

siempre dedicado a tu éxito

yologo

José Francisco Medina Avalos.

Más conocido como Frank Medina.


""