Tony Robbins biografía en español (Completa)

 

Tony Robbins

Hablar de Tony Robbins es hablar de una leyenda viviente de una vida con altas y bajas antes de saltar al triunfo  a una corta edad.

                Tony Robbins nació el 29 de Febrero de 1960 en California, fue el primero de tres hijos, Tony paso por una niñez ajetreada debido a que su madre se divorcio del padre de Tony para casarse con uno y luego con otro  (tres esposos para ser exactos) Esto no afecto tanto al joven Tony pues desde pequeño era muy inquisitivo y cuestionaba al mundo a su alrededor y era un lector ávido.

El tercer esposo de su madre Jim Robbins un apasionado del beisbol pero frustrado y mal pagado vendedor, cuando Tony tenía 13 años hubo un parte aguas en su vida cuando llego el día de acción de gracias y no tenían ni para comer, un buen Samaritano llego a su casa y les dejo comida, esto causo una fuerte impresión en el joven Tony quien prometió a si mismo que un día seria rico  famoso y ayudaría a los pobres a tener comida para el día de acción de gracias lo cual cumplió sin falta  (y sigue cumpliendo cada año)

Al darse cuenta que su talento no era el beisbol lo que empezó a ser fue,  escribir sobre deportes en el periódico local,  tanta fama alcanzo que hasta una televisora le ofreció una vacante como escritor de la nota deportiva.

Esto no le agrado a su madre quien se dio cuenta que su joven hijo se le saldría de control, así que su madre lo saco de trabajar,  Tony siguió estudiando y haciéndose un nombre en la escuela no solo por su increíble altura si no por sus dotes de orador público y como solucionador de problemas, su madre sin embargo seguía presionándolo hasta que a los 17 años se salió de su casa para vivir solo y buscar su propia vida.

Como era de esperar no fue fácil, pues  tenía que trabajar de noche y estudiar de día hasta que….

La Profesión Bendita

Un día tras buscando un mejor trabajo se topo con un anuncio que solicitaba vendedores prometía 500 dlls semanales (recuerden que estamos hablando de 1977) y lo que más le llamo la atención fueron las palabras “experiencia no necesaria”  el sabia que tenia don de convencimiento pues  fue el don que lo convirtió en presidente de su escuela, a “pisar el cemento” su trabajo como vendedor era vender membrecías para un club musical, y taran!!!!  Lo hizo y lo hizo muy bien tan bien que pudo rentar su propio departamento y ser un Top Seller sin haber terminado todavía la prepa.

Un día alguien se le acerco y le dijo tú tienes un don especial, tienes el don de cambiar a la gente, convencido de este don el se decidió a dedicarse a ser un motivador y así fue como empezó su carrera que lo llevaría a alcanzar el éxito.

 El siguiente semestre ya estaba ganando 3,000 dólares mensuales, y su avidez por conocimiento lo llevo a devorar miles de libros sobre psicología, filosofía, superación personal etc.

En 1979  ya era gerente de ventas y ganaba 10,000 dólares mensuales,

Un resbalón en su carrera

A los 19 años su éxito lo aisló pues aquellos que se decían sus amigos, pues como era de suponer todos lo envidiaban, y eso lo desestabilizo pues pensaba que el dinero lo haría más feliz pero no fue así, empezó a faltar al trabajo a comer en exceso hasta subió 15 kilos y cayó en la depresión.

Un día caminando  por la playa subido de peso y en  bancarrota decidió tomar el control de su vida y de ahí en adelante volvió al camino de la fortuna.

Cuesta arriba otra vez

Para 1988 Tony Robbins era un motivador reconocido en NLP (programación neurolingüística) pero lo más espectacular de sus eventos era que hacia caminar a la gente en brasas calientes, su lema era “Personal Power”  o poder personal, en cual hacia a la gente creer en ellos y los ayudaba a superar miedos y traumas, sus seminarios empezaron a llegar a mas y mas gente, uno de sus primeros logros fue llegar a la televisión nacional.

 

Para probar que todo es posible para él decidió comprar una mansión tipo castillo en california, por la suma de 1,6 millones de dólares pagando una hipoteca mensual de 14,000 dólares por mes, como es lógico el pago de esta suma mensual lo activo mucho mas y en aquel año escribió su primer libro y también su primer “best seller” (mejor vendido)  Unlimited Power (poder ilimitado).

Para 1990 Tony se convirtió en el “señor infomercial” pues el utilizo el poder de este medio de mercadeo para llegar a millones, también se convirtió en motivador personal de estrellas del deporte como el tenista Andre Agassi, sus ventas anuales de sus seminarios, casetes, y videocasetes motivacionales alcanzaron los 50 millones de dólares anuales.

Con todo su dinero y su éxito  y fama Tony fue llamado por el presidente Clinton como consejero, para 1997 Tony Robbins el ganaba 100 mil dólares diarios por seminario y millones por dar personal coach a empresarios y entrepreneurs.

Para 1998 ya amazaba una fama y fortuna inmensa y había motivado a millones de personas en sus seminarios desde aquel año hasta ahora Tony Robbins alcanzo el titulo de leyenda viva y el motivador número uno en su clase el sigue ganando dinero  ayudando a otros a conseguir fortuna y cumpliendo su promesa de alimentar a los desamparados.

Lecciones

Autodidacta Tony devora libros para motivar a otros él se motiva y se alimenta a sí mismo, todo el que quiera triunfar tiene que hacer lo mismo.

Autoestima, Jim Robbins fue una de las personas que influyo en el, para tener un concepto grande de sí mismo, como padres es un deber formar hijos triunfadores.

Vendedor persuasivo con su  poder de convencimiento y su entusiasmo hacia a la gente decir sí, el que quiera alcanzar el éxito nunca se puede saltar el escalón de las ventas.

Metas grandes. Cuando adquirió la deuda de su mansión fue una fuente de estimulo para seguir siendo más creativo al salir de su zona de confort, una persona sin metas es como un vegetal.

Explotar los medios Para aquel tiempo los infomerciales era el arma pesada del marketing para llegar a millones, hoy la dominación del internet es la única manera de llevar una carrera o empresa al éxito.

Entusiasmo Para motivar a la gente a hacer algo nada mejor que entusiasmarlas Tony es un maestro en esta área, recordemos que la gente compra por emoción y no por lógica, emocione a su cliente y este le comprara más productos y servicios.

 

Tony Robbins es otra de las historias de éxito que nos motivan a seguir luchando por nuestros ideales por eso si un día llega a su ciudad, asista a uno de sus programas para descubrir el gigante que usted lleva dentro.

Hatena Bookmark - Tony Robbins biografía en español (Completa)
Share on Facebook
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Share on StumbleUpon
Share on LinkedIn